Presentación Premios Schindler España de Arquitectura 2023/24″A las soluciones de movilidad / accesibilidad» 30.04.24

Presentación 30 de abril a las 11:00 en el aula B5 Convocatoria del Premio Local en la E.T.S. de Arquitectura de Valladolid.

Convocatoria del Premio Local en la E.T.S. de Arquitectura de Valladolid. 2024
BASES:
Las presentes bases son las propuestas por la E.T.S. Arquitectura de Valladolid para la convocatoria de este curso, y complementan las que con carácter general se proponen en las normas de los Premios Schindler España de Arquitectura 2023-24 que se pueden consultar en el siguiente enlace NORMAS Schindler PREMIOS ARQUITECTURA

PARTICIPANTES:
Pueden participar estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Valladolid, de forma individual o en grupo, que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

• Proyectos Fin de Carrera (PFC) del “Máster en Arquitectura” (MA) presentados desde la convocatoria de abril de 2023 hasta la convocatoria de abril de 2024, que no se hayan presentado en ediciones anteriores, y que contemplen los objetivos del concurso.
    -Estudiantes matriculados en el “Máster en Arquitectura” (MA) en el curso 2023-24.
    -Estudiantes matriculados en el “Máster en Investigación e Innovación en Arquitectura” (MIIA) en el curso 2023-24.
  • Estudiantes matriculados en el “Grado en Fundamentos de la Arquitectura” (GFA) de 4º y 5º durante el curso 2023-24.

TEMA:
La posibilidad de participar está abierta a múltiples temas dentro de los objetivos del Concurso. Los trabajos pueden ser ejercicios desarrollados en clase, en el GFA, MA y MIIA, siempre que se ajusten a las condiciones y objetivos expresados más arriba y, en todo caso, las soluciones deberán ser sensibles con el colectivo de las personas mayores y personas con discapacidad, ya sea física, sensorial, intelectual, o mental.
Entre ellos cabe destacar que también pueden ser trabajos realizados como PFC que se adecuen a los requisitos de este concurso.

REQUISITOS Y CRITERIOS DE VALORACIÓN:
De acuerdo con los criterios expresados en las bases de los Premios Schindler que se adjuntan a continuación
Normas.
Cada participante solo podrá formar parte de un equipo, así como presentar un solo proyecto.
La documentación consistirá en 2 planos DIN-A1, montados sobre cartón pluma, que contengan la información suficiente para explicar la solución, con técnica libre. Y una breve memoria explicativa en dos DIN-A4.
Se presentará bajo lema, acompañado de un sobre cerrado que contendrá un DIN-A4 en el que consten los datos completos del autor o autores:
nombre, apellidos, dirección, incluido código postal del domicilio particular, NIF, nacionalidad, así como mail y teléfono de contacto.
También se adjuntará un enlace desde el que descargar los dos planos y la memoria en formato pdf.

JURADO:
Un arquitecto de reconocido prestigio.
Un representante del Área de Proyectos.
Un representante del Área de Construcción.
Un representante de Schindler.
El Coordinador del Concurso, dentro del Proyecto de Innovación, o persona en quien delegue.

PREMIOS:
Fase Local de la ETSA de Valladolid
Primer premio: 1.500 Euros
Segundo premio: 900 Euros
Tercer premio: 300 Euros
El premio se considerará desierto si se presentan menos de cinco proyectos.

CALENDARIO DE LA FASE LOCAL de la ETSA de Valladolid:
Inscripción:
Hasta el 24 de mayo.
Es gratuita, y solamente es necesario comunicar por correo electrónico a jjove@uva.es los datos de los participantes y el tema que se quiere desarrollar.
Presentación de los proyectos:
El viernes 14 de junio, hasta las 14:00 h, en el despacho de Secretaría de Dirección.

COORDINADORES DEL CONCURSO:
Para resolver cualquier duda dirigirse a los coordinadores del Concurso:
José Mª Jové Sandoval
Javier Arias Madero
Durante el período de realización del Concurso se establecerán varios días de tutela, organizada por el Grupo de Innovación Docente TCEArq (Taller de Concursos para estudiantes de Arquitectura) con los participantes inscritos.

Publicado en NOTICIAS.