2º Premio ISOVER Saint-Gobain Multi-Comfort House (MCH) 2024 Fase Nacional – Sergio Requeijo . Alba Rodríguez . Daniel Vaquero

Tres estudiantes de la ETSAVA ganan el Segundo Premio Isover Saint-Gobain Multi-Comfort House (MCH) 2024 en la Fase Nacional en Madrid.

Sergio Requeijo González, Alba Rodríguez Sánchez y Daniel Vaquero Salinero han obtenido el 2° Premio en la Edición del Concurso para Estudiantes Multi Comfort House 2024 Isover Saint-Gobain (Fase Nacional 2024), compitiendo con otras doce propuestas de universidades españolas

El proyecto ha sido tutorado por los profesores Eusebio Alonso García, Marisol Camino Olea Alejandro Cabeza Prieto y el doctorando Boris Aparicio Tejido.

Para la edición de 2024, los participantes han tenido que diseñar un Área Residencial, diseñando dos edificios de vivienda colectiva y sostenible, uno de nueva construcción y, el otro, reciclando un edificio existente. El área de la intervención se incluye en una zona universitaria situada en la periferia norte de Helsinki. Cultura, historia, transformación urbana y nuevas tecnologías se debían aunar en una propuesta ambiciosa en lo sostenible. El proyecto “KYLÄ”, que significa “aldea” en finlandés, fue la respuesta de los estudiantes de Valladolid cuyo uso sostenible y energéticamente eficiente del sol, agua, viento y vegetación en las estrategias bioclimáticas del proyecto fue valorado positivamente por el jurado nacional.

Publicado en NOTICIAS.