PUMA

• MARÍA SOLEDAD CAMINO OLEA
  • EUSEBIO ALONSO GARCÍA

Concurso Rehabilitación Energética 2022 – VII Edición

El Concurso “REHABILITACIÓN ENERGÉTICA 2022”, tiene el objetivo de poner en valor las ideas imaginativas y originales aplicadas a la arquitectura y la rehabilitación energética.

Los participantes tienen ocasión de diseñar una obra, respetando la temática y resto de condiciones señaladas por GRUPO PUMA, en las presentes Bases del Concurso, sin limitación de coste alguno. Para ello, GRUPO PUMA, aportará asistencia y colaboración, además de un kit con los productos específicos básicos a utilizar según la propuesta de rehabilitación y de acuerdo con lo expuesto en las bases.

Los participantes deberán presentar la mejor propuesta de rehabilitación energética de un edificio existente con la utilización del sistema SATE Traditerm de GRUPO PUMA con aislamiento de lana de roca ROCKWOOL. Utilizando los materiales suministrados en el KIT del concurso (Leer bases).

Esta convocatoria tiene entre sus objetivos propiciar ideas en torno a nuevas formas de rehabilitar edificios, así como fomentar el uso y divulgación de los sistemas SATE con lana de roca (sistemas de aislamiento térmico por el exterior) en la rehabilitación energética del parque construido. La iniciativa busca fomentar el desarrollo de propuestas que tengan en cuenta la necesidades y características de esta nueva línea de actuación urbana, dando importancia a la innovación, la sostenibilidad, la rehabilitación eficiente, la baja demanda energética , el confort térmico y acústico, así como la seguridad al fuego en las nuevas formas de construcción.

Bases Concurso Rehabilitación Energética 2022 – VII Edición – Noticias | Grupo Puma

Entrega: Jueves 28 de abril de 2022
14:00 horas

Dos equipos de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid (ETSAVA) han obtenido el Primer y Tercer Premio en el 5º concurso nacional PUMA, concedido el 11 de junio de 2019 en competición con estudiantes de las escuelas de Madrid, Granada, Valencia y Sevilla. El PRIMER PREMIO ha sido para los estudiantes Marta Nieto Palmero y Eva Otero Alvarez. El TERCER PREMIO lo han obtenido los estudiantes Marina Pariente Lorenzo, Marina Muñoz Boal, Beatriz de las Rivas Villarroya y Asier Polo López.

GRUPO PUMA IMAGINANDO2 2018-19 Primer Premio Fase Nacional

Lema RE FINDIG: Marta Nieto Palmero y Eva Otero Álvarez

GRUPO PUMA IMAGINAN2 2018-19 Tercer Premio Fase Nacional

Lema SERENDIPIA: Marina Pariente Lorenzo, Marina Muñoz Boal, Beatriz de las Rivas Villarroya y Asier Polo López.

GRUPO PUMA IMAGINA 2017-18 Primer Premio Fase Nacional

lema PUMALIA: Paulino Poveda Molina; Santiago Rodríguez Marcos; Jaime Ruíz Fernández; Isabel Sánchez García

GRUPO PUMA 2016-17 Mención de Honor Fase Nacional

Lema ECONEXION: Julia Delgado González; Elena Martínez Álvarez; Nerea Mohino García