Alejandra Delgado Martín y Marta Andrés Ferrero han obtenido el 2° Premio en la Edición del Concurso para Estudiantes Multi Comfort House 2022 Isover Saint-Gobain (Fase Nacional 2022)

http://tallerconcursosarquitectura.blogs.uva.es/2019/03/14/isover/

ISOVER SAINT GOBIAN MULTI-COMFORT HOUSE 2022 Segundo Premio Fase Nacional

Alejandra Delgado Martín y Marta Andrés Ferrero han obtenido el 2° Premio en la Edición del Concurso para Estudiantes Multi Comfort House 2022 ISOVER SAINT-GOBAIN (Fase Nacional 2022).

Dos estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid ganan el Segundo Premio Isover Saint-Gobain Multi-Comfort House (MCH) 2022 en la Fase Nacional en Madrid.

El premio les da paso a la fase internacional que deberán defender en Varsovia los días 8-10 de junio.

El proyecto ha sido tutorado por los profesores Eusebio Alonso García, Marisol Camino Olea Alejandro Cabeza Prieto de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid (ETSAVA) en el marco del Proyecto de Innovación Docente (PID) de la Universidad de Valladolid 2021-22 denominado “Taller de Concursos para Estudiantes de Arquitectura”.

http://tallerconcursosarquitectura.blogs.uva.es/category/noticias-concursos/page/2/

Para la edición de 2022, los participantes han tenido que diseñar un Área Residencial para Estudiantes de Desarrollo Sostenible que combine funciones residenciales, y recreativas. El desafío consistió en construir en la zona del área postindustrial del Este de Varsovia, ubicada en el distrito de Praga-Poludnie, 250 apartamentos estudiantiles, incorporando servicios comunitarios, una zona de recreo y  recuperando una vieja fábrica para uso sociocultural. La estrategia de proyecto debía contemplar las necesidades de desarrollo sostenible de un vecindario moderno. 

Este 2º Premio en el concurso Isover Saint Gobain se suma a los éxitos de las anteriores ediciones: 1º Premio Nacional Isover, Madrid 2017, 1º Premio Nacional Isover, Madrid 2018; Mención de Honor Internacional (4º Premio), Dubai 2018; 2º Premio Nacional Isover, Madrid 2019, 2º Premio Nacional Isover, Madrid 2021 y viene a consolidar la labor desarrollada durante los últimos siete años por el “Taller de Concursos para Estudiantes de Arquitectura”.

Más información: 

https://www.isover.es/proyectos-participantes-architecture-student-contest-2022-fase-nacional

Publicado en NOTICIAS CONCURSOS.